The best bookmaker bet365

Дървен материал от www.emsien3.com

Shiatsu

Shiatsu significa literalmente “presión con los dedos”, Shi-dedo, atsu-presión. 

Esta presión se ejerce con los dedos pulgares y las palmas de las manos.

El Shiatsu es un masaje terapéutico japonés que, a través de sus presiones, estimula las defensas naturales del cuerpo facilitando la autocuración. 

Se desarrolló en Japón a principios del siglo XX.

En el año 1957, el Shiatsu fue reconocido como algo distinto e independiente del masaje chino o cualquier otra forma de masaje, quedando establecido por el mismo Ministerio de Salud de Japón de la siguiente manera:

“Tratamiento que, aplicando unas presiones con los dedos y las palmas de las manos, sobre determinados puntos, corrige irregularidades, mantiene y mejora la salud. Contribuye a aliviar ciertas enfermedades (molestias, dolores, estrés, trastornos nerviosos, etc.) activando asimismo la capacidad de autocuración del cuerpo humano. No tiene efectos secundarios.”

 

El Shiatsu, en sus fundamentos, combina los conocimientos de anatomía y fisiología occidentales con las bases fisiológicas filosóficas de la Medicina Tradicional China.

En los tratamientos de Shiatsu, el terapeuta aplica presión localizada sobre distintos puntos del cuerpo del paciente, utilizando principalmente sus manos, especialmente sus pulgares y palmas. 

Asimismo, los tratamientos de Shiatsu suelen incluir estiramientos, movilizaciones y manipulaciones articulares y otras técnicas de masaje. 

Es habitual que los terapeutas de Shiatsu trabajen los puntos de los meridianos de acupuntura de la Medicina Tradicional China (MTC) aplicando presión con sus pulgares.

De esta manera, el Shiatsu, actuando sobre la piel y los músculos, puede influir en el funcionamiento de los órganos. 

Por el tipo de presiones que se usan, el Shiatsu estimula el Sistema Nervioso Parasimpático, que es el sistema relajante del cuerpo y que activa el sistema inmunológico, movilizando las defensas y otorgando una sensación de bienestar.

El Shiatsu es un tratamiento integral y holístico.

El Shiatsu mejora el estado general de nuestro organismo puesto que nos relaja, nos ayuda a liberar tensiones y reduce nuestro grado de estrés, tanto el físico como el emocional.

Además, equilibra los sistemas nervioso, respiratorio y digestivo, favorece la circulación sanguínea, tonifica la musculatura, evita la retención de líquidos y, por consiguiente, favorece el drenaje linfático y la eliminación de toxinas.

Por todo ello, cada vez son más las aplicaciones médicas que se le atribuyen a esta práctica, entre las que encontramos:

  • Dolores musculares: dolores de espalda, como lumbalgias o ciáticas, entre otros.
  • Ansiedad, insomnio, estrés, depresión o estados de nerviosismo.
  • Migrañas y cefaleas.
  • Fatiga y agotamiento crónicos.
  • Problemas gastrointestinales.
  • Trastornos relacionados con la menstruación y la menopausia.

Próximos eventos

Lunes 2 de Septiembre 21:00
Kabalah y Tarot. Curso Online
Lunes 9 de Septiembre 21:00
Kabalah y Tarot. Curso Online
Lunes 16 de Septiembre 21:00
Kabalah y Tarot. Curso Online
Viernes 20 de Septiembre 00:00
XX Jornadas de Kinesiología de España
Viernes 20 de Septiembre 00:00
XX Jornadas de Kinesiología de España

Online bookmaker Romenia betwin365.webs.com